top of page
istockphoto-1300958308-612x612.jpg

FISIOTERAPIA

La fisioterapia es el arte y la ciencia del tratamiento físico que ayuda a restaurar el movimiento y la función cuando alguien ha sido afectado por una lesión, enfermedad o discapacidad.
Es una disciplina de la ciencia de la salud que ofrece un tratamiento terapéutico y de rehabilitación no farmacológico para diagnosticar, prevenir y tratar síntomas de múltiples dolencias.

La TERAPIA MANUAL es nuestra principal herramienta de trabajo, que se complementa con otras técnicas manuales o instrumentales para mejorar la efectividad y calidad del tratamiento.

fisio deportiva.jpg

FISIOTERAPIA DEPORTIVA

La fisioterapia deportiva es el conjunto de métodos, técnicas y actuaciones, que mediante el uso y la aplicación de agentes físicos previenen, recuperan y readaptan a personas con disfunciones y/o lesiones del aparato locomotor, producidas por la práctica del deporte o ejercicio físico en sus diferentes niveles.

fisio uro.jpg

FISIOTERAPIA UROGINECOLÓGICA

Tratamiento de aquellas disfunciones relacionadas con el suelo pélvico, ya sea por embarazo, post-parto o cualquier otro origen.

El suelo pélvico tiene como función sostener los órganos pélvicos en la posición adecuada para asegurar el buen funcionamiento de los mismos. Una disfunción a ese nivel puede ocasionar problemas como:
Incontinencia urinaria: de esfuerzo o urgencia.
Problemas menstruales
Dolor pélvico y lesiones neurológicas.
Dispareunia: dolor en las relaciones sexuales.
Prolapsos: mala posición del útero, vejiga y/o recto.
Problemas de tránsito intestinal
Cistitis de repetición

puncion.jpg

PUNCIÓN SECA

La punción seca es una técnica fisioterapéutica que utiliza agujas de acupuntura para penetrar dentro de la piel en busca del punto gatillo miofascial con el objetivo de desactivarlo y romper así el circulo vicioso de contracción causante del dolor.

diatermia.png

RADIOFRECUENCIA/DIATERMIA

Esta máquina sirve como un bioacelerador fisiológico, emitiendo una energía de alta frecuencia que permite estimular los mecanismos naturales de auto-reparación del cuerpo, favoreciendo de este modo los intercambios intra y extra celulares, consiguiendo así una rápida rehabilitación de las funciones musculares y articulares. Se trata de una energía no invasiva y natural para el cuerpo humano.

neuromod.jpg

NEUROMODULACIÓN

Es la estimulación eléctrica a través de una aguja de un nervio periférico en algún punto de su trayecto o de un músculo en un punto motor con una finalidad terapéutica.

Se basa en la estimulación con una aguja de punción asociada a una corriente eléctrica de baja o media frecuencia buscando una respuesta sensitiva y/o motora al estimular el nervio periférico, produciendo así una disminución del dolor, el restablecimiento de la función del sistema nervioso, una mejora de la función neuromuscular y de los patrones de reclutamiento muscular y control motor.

fibrolisis.jpeg

FIBROLISIS DIACUTÁNEA

Es una técnica instrumental de  fisioterapia indicada para el tratamiento de las algias mecánicas del aparato locomotor por la destrucción de adherencias y corpúsculos irritativos inter-aponeuróticos o mio-aponeuróticos mediante unos «ganchos» aplicados sobre la piel.

ejerjcicio ter.jpg

EJERCICIO TERAPÉUTICO

Se trata de la prescripción de un programa de Actividad Física que involucra al paciente en la tarea voluntaria de realizar una contracción muscular y/o movimiento corporal con el objetivo de aliviar los síntomas, mejorar la función o mejorar, mantener o frenar el deterioro de la salud

kinesiotape.jpg

VENDAJE NEUROMUSCULAR (KINESIOTAPE)

Es la aplicación de unas tiras adhesivas que se adaptan al músculo y cuya textura y elasticidad proporcionan estabilidad sin restringir la movilidad. Esta técnica sirve para tratar lesiones musculares, articulares, neurológicas y ligamentosas.

epte.jpg

ELECTROLISIS PERCUTANEA TERAPEUTICA (EPTE) - PRÓXIMAMENTE

La Electrólisis Percutánea EPTE®
es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación ecoguiada de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura que produce un proceso inflamatorio de carácter local permitiendo la fagocitosis y la reparación del tejido blando afectado (tendón, ligamento, músculo, etc.)

EPTE® es una técnica efectiva, rápida en su aplicación, y que acorta los tiempos de recuperación del paciente. 

bottom of page