NUTRICIÓN - PNIE
PNIE (Psico-Neuro-Inmuno-Endocrinología)
La PNIE estudia la interacción entre la mente, el sistema nervioso, el sistema inmunológico y el sistema endocrino, y cómo estos sistemas influyen en nuestra salud y bienestar.
La alimentación tiene un impacto significativo en la salud física y mental, influyendo en el estado de ánimo y las emociones, así como en el funcionamiento de los diferentes sistemas del organismo. Los nutrientes que consumimos a través de los alimentos son esenciales para mantener el equilibrio y el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.
Una alimentación adecuada puede fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la respuesta inmunológica ante enfermedades. Por otro lado, una mala alimentación, caracterizada por el consumo excesivo de alimentos procesados, altos en grasas saturadas, azúcares refinados y bajos en nutrientes esenciales, puede debilitar el sistema inmunológico y aumentar el riesgo de enfermedades.
Por tanto, la alimentación es un factor clave para nuestro bienestar y puede influir en la prevención y el tratamiento de múltiples patologías, como por ejemplo:
Sobrepeso y obesidad
Hipertensión
Diabetes
Dolores menstruales
Diarrea, estreñimiento
Alergias e intolerancias
Estrés, ansiedad
Enfermedades autoinmunes
Enfermedades cardiovasculares
Etc.