OSTEOPATIA
La osteopatía es una disciplina independiente de asistencia sanitaria que se basa en los principios extraídos de la fisiología, la anatomía, la embriología humanas y otras ciéncias biomédicas. Utiliza el contacto manual para el diangóstico y el tratamiento de los pacientes, y pone énfasis en la integridad estructural del cuerpo y en los mencanismos homeostáticos.
OSTEOPATIA
El objetivo de la osteopatía es ayudar al paciente a restablecer el equilibrio interno que le comporte un buen estado de salud, potenciando sus mecanismos inherentes de autoreparación.
Para ello contamos con un amplio conjunto de técnicas manuales que ayudan a trabajar tanto en estructuras musculo-esqueléticas, como craneales yiscerales.
Esta visión holística nos permite trabajar con cualquier tipo de paciente y abarcar cualquier área, no solo a nivel de aparato locomotor, sino en el resto de sistema del cuerpo humano,
OSTEOPATIA PEDIÁTRICA
Se utilizan técnicas manuales, adaptadas y específicas, para los bebés y los niños.
La osteopatía diagnostica disfunciones de movilidad en los distintos tejidos corporales (articulaciones, músculos, fascias, vísceras..) que pueden estar creando síntomas locales o a distancia:
-Plagiocefalias (Deformidades craneales muchas veces provocadas durante el embarazo o parto),
-Compresiones craneales y/o faciales
- Transtornos digestivos: cólico del recién nacido, estreñimiento, regurgitación…
-Problemas respiratorios: bronquitis, asma, otitis, sinusitis…
-Alteraciones músculo-esqueléticas como la marcha, postura, actitud escoliótica, tortícolis congénita, parálisis del plexo braquial…
-Trastornos de comportamiento: intranquilidad, irritabilidad, alteraciones del sueño…
-Problemas de succión u oclusión.
OSTEOPATIA EN EMBARAZO
El Tratamiento Osteopático en la mujer embarazada está encaminado a minimizar las posibles disfunciones musculo-esqueléticas que se pueden producir durante el embarazo.
O simplemente revisar fundamentalmente la pelvis y la columna vertebral con el objetivo de liberar las posibles disfunciones existentes o tensiones que impidan o dificulten el parto fisiológico natural.
Disfunciones que tratamos habitualmente:
- Lumbalgia del embarazo.
- Ciáticas y ciatalgias.
- Coxigodinia y pubalgia
- Cefaleas y migrañas en el embarazo.
- Dolor cervical, dorsal y costal
- Alteración en equilibrio de presiones en la pelvis (congestión, varices, hormigueo...)
- Malposición fetal
- Problemas digestivos.